30/3/08

MIZU



floto por un río / los remos liberados de sus ataduras desde hace rato / tumbado boca arriba en el suelo de mi embarcación / me maravillo con las estrellas y siento que mi corazón se desborda /

sigo río abajo...

dos semanas sin mi amante / estoy solo en este barco / flotando en un río llamado "emoción" / ¿volveré a la orilla? / ¿o me perderé en lo desconocido?/

sigo río abajo...

estoy construyendo una antena / se enviaran transmisiones cuando la termine / quizás volveremos a encontrarnos río abajo / y compartiremos lo que hemos descubierto los dos / y luego nos quedaremos embobados con la vista /

sigo río abajo...

estos versos de aqueous transmission de incubus tienen un significado especial para mí y los tuve en mente mientras jack me tatuaba en el pecho mizu, el kanji japonés que significa agua que fluye un nueve de agosto de 2002. fue un tatuaje gemelo, puesto que tibu estaba a mi lado, minutos antes que el se tatuara hikari, que significa rayo de luz, en la nuca.

los kanjis encierran una tremenda sabiduría en un número muy limitado de trazos, cuatro pinceladas pueden evocar imágenes tan precisas como mujer arrodillada en el margen de un río observando las flores de loto o el descanso del guerrero tras la lucha de los seis años. los que me conoceis bien sabeis que no soy una persona especialmente espiritual, si bien de aquí a un tiempo esto ha ido cambiando. pero lo cierto es que algo de ritual tuvo este tatuaje, de punto de inflexión, de significación de un cambio, de constatación de la importancia de la presencia de tibu en mi vida (sin ir más lejos, tibu ha hecho un post gemelo a este en su blog).

ese dolor, ese preciso dolor... esa connexión con la vida. esa cicatriz entintada, recuerdo de la herida subyacente. ese leve relieve que tiene cuando paso mis dedos por encima. esa canción...

agua que no está quieta, que discurre, burbujea, se oxigena y renueva.

que sortea los obstaculos y trasciende.

a este post le acompañó aqueous transmission de incubus.

38 comentarios:

vakunet dijo...

^^
Sabia que aquest post estava en camí ;)
Jo també vaig anar amb un amic a fer-me el tatoo, i també ens vam fer tatuatges que es podríen consderar germans. Puc afirmar que en aquell moment el víncle amb aquella persona es va enfortir. Fer-se el tatuatge és una experiència de ritual, de dolor, gaudir la companyia de l'altre, compartir la il·lusió, els moments previs, la primera persona a qui ensenyes la marca que t'emportes a la tumba...
Tornant als vostres, recordo quan tot jovenet (encara més xD) als meus 16 jo començava al cine i havia vist encara menys món que jo mateix avui dia, i em maravellava del tatoo d'en Tibu. Fins que el senyor Goldengate(d) es presenta amb el seu, i mentre em quia la baba jo em deia: L'amistat d'aquests dos és una cosa de la que n'has d'aprendre.

Amb el temps he vist que tenia raó!

pto!

.LINK

Nils dijo...

es un tatoo muy bonito, y no esperaba menos de ti, es lógico que tuviera un significado profundo y un modo de vida asociado. Me ha encantado.

goldengate(d) dijo...

vakunet: doncs no sabia que el teu tatuatge també tenia un bessó, ja m'ho explicaràs amb major detall això.

cada un dels dos tatuatges que porto respon a un moment de canvi en la meva vida i estic en un moment en que sento que torno a canviar de nou i potser un tercer tatuatge ritualitzarà aquest nou pas endavant.

el vincle amb en tibu és fortíssim i meravellòs. i un plaer creixent cada dia.

tu també en formes part.

un morreig, lost-ero de nova generació.

goldengate(d) dijo...

nils: me transmite mucha paz vérmelo siempre que quiero, por la mañana frente al espejo o cuando me siento perdido, levanto el cuello de la camiseta y ahí está...

...ahí estoy.

besos

sylvia dijo...

Que maco els dos tatus (i les línies musicals i no musicals que l'acompanyen)... m'encanten els tatuatges que tenen a més un significat especial, aquests dos que vau triar són preciosos...sempre he pensat que me'n faria un...espero aquest dia, tb significarà alguna cosa, molt de pell :)

goldengate(d) dijo...

sylvia: la veritat és quan ja ens els havíem fet vam pensar... aigua + llum? = curtcircuit? i ens vam fer un tip de riure.

els tatuatges formen part d'una època però almenys els meus tenen molt a veure amb qui era i qui m'estava passant en aquell moment. com molt saviament dius, són una qüestió de pell.

petonets

Dani dijo...

Doncs si... certament si que és un dels primers records que tinc del nostre vincle.. I també ha marcat una etapa de la meva vida desde que me el vaig fer. I realment vaig flipar quan me vas dir que també havies pensat en fer un post sobre el tatuatge... Serà això del vincle potser? N'estic segur que si!

Un muerdo

tibu

(la portada genial! Els tibus aviat tho diré :P)

Thiago dijo...

Me encanta... Aún ayer hablaba yo con Mike del Blog "Delirios" como se ponía IAGO en japonés para hacerme un tatuaje asi en plan Kanji japo.

Claro que lo vuestro es mas bonito porque es una prueba de amor, os queda chachi.. Igual que el post, que me ha emocionado y emporronado todo leerlo, de verás!.

Serás interino, cari, pero escribiendo post para mi eres Académico, te lo juro. Bezos.

Thiago dijo...

Te llamas Alex, entonces? jaja que bonito nombre.... Otro bezo

goldengate(d) dijo...

tibu: estic totalment conveçut que és cosa del vincle. tard o d'hora em comença a passar amb tota la gent que sou importants a la meva vida, que sincronitzem a uns nivells dificils d'explicar.

undermyskin dijo...

nen! genial el post i el que m'ha fe sentir!
No sé si estic abatut o energitzat del cap de setmana intens entre teràpia i gru p de gestalt però ha estat escoltar les primeres notes de la música i m'he fet un fart de plorar però amb una sensació genial com si de "broche final" del finde es tractés!
Ptonets i fins molt aviat!
Sergi

Antoni dijo...

Genial com sempre!
Bona elecció de tatoo.
Jo que sempre teni el radar posat, mai havia pensat en fer una antena per emetra el meu senyal...gràcies per fer-me pensar.

Una abraçada!

Kichiaya dijo...

No me gustan especialmente los tatuajes. Pensar en marcarme algo que me quedará para siempre me recuerda un poco a la letra escarlata, y quizás los valores que me parecen importantes ahora cambien con el paso del tiempo.

De todos modos, de hacérmelo, sería con una significación y un motivo interno y profundo como el tuyo.

goldengate(d) dijo...

thiago: mi amistad con tibu es maravillosa. lo del tatuaje vino rodado, coincidimos en querer hacérnoslo y en compartir la sesión de tatuaje, como una forma de unirnos.

y si, mi nombre es àlex. hubo bastante cachondeo con una anécdota que expliqué sobre el porqué de mi nombre en el post "navidades subjuntivas". ya me lo dirás...

un besote.

pd: el nivel de tu post político tampoco se queda corto en lo académico. ;)

goldengate(d) dijo...

beltran boy: veo que la gestalt empieza a dar sus primeros frutos, qué recuerdos los de aquellos primeros días... (como si ahora no hubiera derrumbes, vamos, jajajj)

rei, espero que ho pugui anar integrant tot el millor possible.

ens veiem d'aquí a res.

smuaks

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No sé si me gusta más el "Mizu" ó el "Hikari". Son bonitos. No soy de tatuajes (no mucho), pero son discretos y no son de esos que ocupan un brazo y un hombro y cosas así. Osea que son tatoos minimalistas, está muy bien.
Me gusta mucho la música que acompaña a éste Post "Incubus", me recuerda bastante a aquélla de Ryuichi Sakamoto, del que soy ultra-fan.
Deixem fluir l'aigua, es clá que si:-)
Petons.

goldengate(d) dijo...

antoni: ben trobat de nou!
es important no només captar sinó també emetre, per a que altres et trobin, o per perdre't, o per trobar-te... qui sap.

una abraçada

goldengate(d) dijo...

kichi: un tatuje para mi es un meditado ejercicio de decisión y aunque es cierto que su significado puede caducarse, siempre me recordaran aquello que para mi fue importante un día. eso también fui yo.

besotes

goldengate(d) dijo...

ripley: esos que ocupan medio brazo no son tatuajes, son mortadelos directamente.

de incubus soy ultra-fan yo mismo, aunque aqueous transmission no refleja para nada su estilo musical, aunque si la profundidad de sus letras.

petons

Nepomuk dijo...

Entre cuatro millones de horteradas sin mucho sentido, puedes tener un momento de lucidez y tatuarte un kanji. Nada más bonito y más simbólico que un kanji. No necesitas ser espiritual. Sólo poder definirte con una sola palabra.

El mío está junto al ombligo.

goldengate(d) dijo...

nepomuk: yo necesitaba tener el mío cerca del corazon, en el pecho, como si ese fuera el motor que me renueva, que me hace fluir.

¿qué significa el tuyo?

yunzapito dijo...

No diré mi opinión de los Kanjis, ya que la tuya ha quedado muy bonita, aunque como estudiante de japonés diré que de vez en cuando... estoy hasta las pelotas de ellos.


Muy chulo el Kanji, sencillo pero bonito. Creo que es uno de los peores momentos para que yo vea este tipo de cosas, porque desde hace unas semanas, le llevo dando vueltas a la idea de hacerme otro tatuaje.

Lena dijo...

Bueno...dices que lo de ser poco espiritual ha ido cambiando...

Sólo alguien con un interior muy rico pud escribir La soledad de Pluto....

Beso Grande.

goldengate(d) dijo...

yunzapito: coño, no sabía que estuvieras estudiando japonés... o quizás habías comentado alguna cosa de pasada en tu blog...

a ver como progresa tu nuevo tatuaje entonces.

estooo... ¿esto lo contamos como una nueva coincidencia o qué?

goldengate(d) dijo...

lena: bueno, me voy a currar con la fibra tocada, que lo sepas.

un besote!

Lena dijo...

JAJAJA!

Guapo!

un beso...

goldengate(d) dijo...

lena: ¿ves? acabo de llegar de currar y sigo con la fibra tocada...
...jarl. ;)

besos

Lena dijo...

JAJAJAJAJA

Reguapo!!!!!

jajajajajajaja!



(el texto aquel es mucha cosa, eh?)

Bona nit!

goldengate(d) dijo...

lena: sí, ultimamente estoy tiernecito para segun que cosas.

bona nit, guapissima.

Will dijo...

Ala.... que tatu mas bonito!!! yo quiero uno.. :)

goldengate(d) dijo...

will: pues tatuador no es uno, pero vamos, que a ver si al final tu tambien te haces uno con significado especial

yonosoyHillary dijo...

Cada final de verano me marco el mismo objetivo, hacerme un tatuajey cada verano, decido dejar la idea para el siguiente, así que supongo que todavía no ha llegado mi momento "que fluye".

De momento, en People and Arts, un canal muy curioso, no me pierdo ninguno de los programas que hacen en plan reality sobre un grupo de tatuadores que montan un garito en Miami. Alucino con los dibujos que lleva la gente!!

goldengate(d) dijo...

hillary: mira, yo siempre decía que no me haría ningun tatuaje en verano, porqué durante dos semans no puedes ni tomar el sol ni bañarte en algo que no sea agua convencional y ya ves, me lo hice un 9 de agosto, en plena licuación del asfalto de la carretera. lo que quiero decir es que cuando te apetezca hacértelo, lo de menos será el momento del año en el que estés.

buscaré sobre el reality show tatuador, a ver que tal.

besos, rey(na).

Thiago dijo...

Hala, cari!! ya vas por 33 comentarios, ¡Si es que no hay nada como enseñar un hombro en plan sexy,jajaj.!!!

Bezos

goldengate(d) dijo...

thiago: gracias a ti me acabo de marcar el comentario 35.

¿sexy? bueno, en la medida justa, creo yo.

Arwen dijo...

Y que siga fluyendo, y marcando su propio camino y refrescándonos a los que pasamos por aquí...

goldengate(d) dijo...

arwen: seguirá fluyendo, tranquila.

que el país estará de media sequía pero lo que es uno tiene más caudal que el amazonas...

digo...

Anónimo dijo...

Zakaj pa ne:)