22/3/08

ANTICIPACIÓN



aunque como indica el contador de aquí al lado faltan algo más de 140 días, ya tenemos los billetes de avión, las reservas de los hoteles y albergues, el alquiler del coche, los emails enviados a margaret y jon para que nos recojan en el aeropuerto y el itinerario diseñado gentileza de no sé cuantos mapas y consultas al google earth. por supuesto también tenemos ya ese cosquilleo en la barriga, esa anticipación que en momentos determinados me hace estar en bavia, mirando a un punto indeterminado que en ese instante se convierte en el trayecto en ferry hacia alcatraz, en la cuesta de subida a telegraph hill, en las colinas salpicadas de casas de madera de pacific haights, en las tiendas de ropa de segunda mano de haight street, en el terciopelo mohoso de los asientos del cine de castro o en ese puente dorado que todos conoceis ya. en definitiva, vuelvo a california ( y no solo a california) por cuarta vez. y esta vez con eva.

pasaremos cinco dias en san francisco, en casa de margaret y jon, a quienes hace tres años que no veo. esta vez randall no va a estar porqué habrá empezado un master en portland. la verdad es que su ausencia me entristece bastante, uno no se va a la otra punta del mundo todos los días y quizás no volveremos a vernos hasta dentro de cuatro o cinco años más. echaré de menos sus abrazos de gigante pelirojo, su olor a old spice y sus camisas de cuadros desgarbadas. quien sí va a estar esta vez es justin, a quien no veo des de 2001, y que precisamente se casa con su novia a finales de agosto. estuvimos a punto de organizar el viaje para poder asistir a la boda pero al final pensé que estaría un poco fuera de lugar a pesar de su invitación. es lo que tiene haberse liado con el novio cuando los dos teníamos dieciocho años recién cumplidos y yo estaba de estudiante de acogida en su casa, que cuando el juez diga eso de si alguien conoce algun motivo por el cual la unión no pueda llevarse a cabo, no sabría bien bien qué decir.

tenemos cena reservada ya en fentons, en oakland, para probar esos emparedados descomunales como el deep water tuna o helados de caramelo y chocolate como el black and tan. seguramente tambien cenaremos alguna noche en el charro, previo abrazo a luís y enriqueta, que abrieron el local hace más de veinte años. y por supuesto hay que pasar por el blue front café de san francisco a probar de nuevo el garden eggplant, ese bocadillo de berenjena que randall me hizo probar en 1997 y que sigue intacto en mi memoria desde entonces.

después de san francisco (y alguna que otra lágrima por el retrovisor del coche, de eso estoy seguro), recogeremos el coche de alquiler en el aeropuerto y nos iremos hacia el este, en dirección a yosemite, a hacer un poco de senderismo por el misty trail y ver el sol de la tarde encender la pared del half dome. tomaremos reservas extras de agua y cruzaremos death valley hasta llegar a las vegas. nos alojaremos en el circus circus y de ahí nos iremos a dar una vuelta durante cuatro días por el gran cañón, zion, monument valley, bryce canyon, durmiendo en moteles de esos de películas de terror de serie b donde algun recepcionista cejijunto nos mirará con pinta rara, parando en gasolineras desiertas, quilómetros y quilómetros siguiendo el asfalto por las grandes llanuras, haciendo eslálom entre cactus y matojos secos, arena y cigarras. de vuelta a las vegas, descansaremos dos días más en el luxor antes de dejar el coche en el aeropuerto y tomar un vuelo hasta nueva york donde pasaremos la última semana de viaje.

en nueva york tenemos seis dias para campar a nuestras anchas, escalar edificios, comprobar que a las tres de la madrugada en times square hay tanta luz como a pleno día, ver a la vez un grupo de rabinos comprando en virgin megastore y a cinco prostitutas de lujo bajarse gateando de una limusina, comer bagels y pretzels a nuestro antojo, cruzar el puente de manhattan unas veinte veces, bajarnos del cyclone en coney island con las rodillas temblando después de haber tomado un perrito caliente en nathan's, comprar libros y música en alguna libreria del village, admirar alguna obra de warhol en el moma y un largo etcétera.

falta mucho. falta nada.

a este post le acompañó aging faces / losing places de kevin drew

44 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhh

diosssssssssss

hiperventilo....

jajajaja

goldengate(d) dijo...

lena: si es que tu comentario en el último post no podía ser más acertado, jajajj.

un besote.

pd: habrá un mega-post a la vuelta, por supuesto

Anónimo dijo...

uno????


muchos Posts, Àlex....

No sabes lo que lamento que no vayas a la boda...

jajajaja

Estuve en BCN hace dos semanas y acabo de regresar de Lisboa...pensé que renovada...pero cuando vi el puente me entró un mono que no imaginas...

Hace mucho que no voy a San Francisco...creo que son seis años ya...

(sigo hiperventilando...jajaja...)

recuerdo la última vez, bailando swing en Top of the Mark....

ohhhh

qué delicia!

me alegra que vayas....la idea de ver a S.F a través de tu mirada!!!

Nils dijo...

El viaje tiene bastante buena pinta, espero que lo disfruteis y que sea inolvidable. Nosotros también andamos ahora liados con el viaje de verano, porque también queremos traspasar las fronteras europeas. A ver qué pasa. Un abrazo.

Vakunet dijo...

Demà passat ja hi ets ;)
Pinta molt bé, algun dia jo també faré un d'aquests viatges, ha de ser una experiència increíble.
Divertit el comentari del recepcionista o de la gasolinera, amb l'escopeta sota la caixa enregistradora xD

petonas!

.LINK

goldengate(d) dijo...

lena: lo de la boda me pilló por sorpresa total, pero vamos, que llego a soltar yo ahi en medio que el novio hace unas mamadas estupendas y tienen anécdota para explicar durante años.

pues no se si será un post o varios. ya veremos/vereis...

la próxima vez que subas a bcn avisa.

besotes

goldengate(d) dijo...

nils: pues a ver donde os quereis ir, que ahora con el euro está el cambio de divisas estupendo.

besote

goldengate(d) dijo...

vakunet: sé que passaran volant, pero ara mateix resulta bastant agobiant. però llavors també penso en com voldré que passin de lents els dies mentres hi siguem i em ve al cap la teoria de la relativitat d'einstein. mira tu per on...

demà venim al cine.
a veure't.
i una peli, de passada.

un morreig.

Dani dijo...

joder però quina enveja Déu meu! De bones ganes tornaria a San Francisco... però aquest cop no m'enganyaries per fotrem la patejada que ens vam cardar... jajaja Per cert, que aquesta setmana he pensat en vosaltres. He vist psicosis (increible.... no se com he pogut trigar tant a veure-la), i el fet del motel em va fer pensar en el vostre viatge... i no ho dic per donar-vos mal rollo eh!?!?! Un muerdo!

tibu

PD: Si tot anés perfecte, potser podriem trobar-nos a NY a l'estiu, però hauria d'anar tot massa bé!

goldengate(d) dijo...

tibu: bueno, rei, ara ens toca a nosaltres, que tu has estat als nyc's fa res. ja li donaré records a la margaret i a en jon de part teva.

anda que no me acuerdo de la pateadita ni nada, pero ja saps com és el transport public de san francisco...

encara no havies vist psicosis?! madre del amor hermosooo... ja vaig veure al vostre blog que l'havieu vist però pensava que tu era qui els l'havia proposat veure-la. bueno, más vale tarde que nunca. en parlarem... (que por cierto, te tengo que dar los nuevos tibus ya)

un muerdo.
nel cuello.
en la ducha.
con una abuela tras la cortina.

Peritoni dijo...

E N V E J A!

Pura y dura envidia...

goldengate(d) dijo...

peritoni: bueeeno, ya os traeré alguna cosilla a la tornada, hombre.

(yo aquí, hablando de la vuelta, cuando falta aun la tira para irme. des de luego...)

Thiago dijo...

jaj, que bien lo cuentas (y nunca mejor dicho, pq es un cuento, puesto que aun no lo has vivido) pero realmente ya lo estamos pasando bien...

Y es que muchas veces, se disfruta mas pensando y organizando un viaje que luego en el viaje mismo. Pero el tuyo suena bien, la verdad. Espero que lo de "escalar" edificios sea solo una metafora.

Por cierto que hoy leí que estos dias de Semana Santa estaba New York plagada de españoles, comprando baratijas y diciendo lo bien que te tratan alli los camareros... Habrá que revisar "Bienvenido Mr. Marshall" y rodar "Bienvenido Sr. Martínez" jajaja

Bezos.

goldengate(d) dijo...

thiago: tranquilo, que lo de hacer el empire state sera vía ascensor y no en plan el k-2.

a mi me suena a cuento la parte del viaje por carretera, desde yosemite hasta monument valley, porqué es la parte que no he visitado aún. des de luego, os lo contaré con todo lujo de detalles.

en cuanto a los spanish tourists en nyc no me extraña nada, con lo bien que está el cambio y lo relativamente rápido que te plantas ahí.

petons

Dani dijo...

Sobre el tema Psicosis, no, no l'havia vist, però si que vaig ser jo qui va dir de veure-la, que feia un any que la tenia al ordinador i ja tocava! Vull tibus! :P

Un muerdo.
En el replano del primer piso.
Con una abuela loca saliendo de su habitación.

tibu

Isabel Sira dijo...

¿Me llevas? Porfi, porfi, porfi, porfi...
Y si no me llevas, que sepas que, por supuesto, tú harás mi guía de viaje cuando acabe lanzándome a cruzar el charco, que lo acabaré haciendo.
Genial.

goldengate(d) dijo...

dani: calla, calla, que mal rollo esa escena en concreto. vaja obra d'art de treball de càmera, fotografia i guió. me rindo ante los pies de hitchcock, vamos.

los tibus, na más que quedemos (wasabi lunch i taronja internacional mysterious project de por medio).

un muerdo.
taxidermizado.
con una mosca paseándose por la mano.
pero yo sin querer matarla para que vean que ni a una mosca le haría daño.

goldengate(d) dijo...

arwen: pues llevarte lo que es llevarte fisicamente no. otra cosa es que a la vuelta lie tal follón con el post resultante que a tod@s os de la sensación de haberos ido de viaje también.

y para cuando te decidas a hacer el salto del charco de verdad, no dudes en consultar. muy gustosamente te haré un mega-croquis.

kisses.

Isabel Sira dijo...

Me tendré que conformar... :P

goldengate(d) dijo...

arwen: mujer, con lo que vas a disfrutar el día que vayas, nada de conformidades...

besotes

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

....Un poquito de anticipación lo que he visto ¿No?:-)
¿Qué el novio que hacía mamadas se casó? Qué asco:-)
Ahora en serio... Me ha recordado como a una peli de Peter Bogdanovich, un poco. Ir contigo a SF. debe ser como un rito iniciático, algo así. La entrada tiene algo por descubrir allí, pero tb. tiene algo de nostálgico...
Qué suerte tiene Eva ¡Quina sort l'Eva!
Pero a mi em portas à un altre viatge vale?
Yo ya voy preparando las cantimploras, para dentro de 4 años:-)
Petons.

goldengate(d) dijo...

ripley: pues no se yo si tiene algo de iniciático venirsme conmigo a san francisco. en todo caso creo que la suerte es poder vivir unos días con la gente que quiero, que es otra forma de viajar y conocer. y poder perderse por la ciudad sin guías, de lo mucho que me la conozco, que se me hace extraño saberme calles, locales, tiendas, combinaciones de transporte público de una ciudad que está casi en la otra punta del mundo.

y tranquilo que si hay contacto con surferos californianos serás el primero en saberlo vía comentario exclusivo en tu blog.

besotes.

picola dijo...

Con permiso de ripley espero que si hay contacto con surferos californianos sea yo la que pueda disfrutar de ellos :-)

Bueno neng otro viajecito en proyecto ya sabes que me muero de ganas por que llegue el 9 de agosto arggggggg a este paso me quedo sin uñas, dedos, manos y a lo mejor llegaré al codo

Will dijo...

ala....


Pues nada oye... que lo paseis bien...


MALDITOS! jajajajaja


:)

goldengate(d) dijo...

picola: ningun problema, los tuyos heteros y los suyos gays (aunque ya sabes que esas etiquetas a mi me parecen poco estables y donde dije digo digo diego, jarl)

niñaung, que es el quinto viaje que nos pegamos juntos ya (islandia, paris, amsterdam y egipto). que digo yo que podríamos crear una editorial de guías y dejamos en la estacada nuestras respectivamente adoradas pais-aguilar y lonely planet.

como bien escribiste en la ventana de mi cocina, que se preparen los iuesei que vamos p'allá...

fins la tarda, guapi. y no, no he visto aún los capítulos.

goldengate(d) dijo...

will: así me gusta, que te congratules.

smuaks ;)

syl dijo...

Me uno aquí a las envidias (!) XDD però esperarem, impacients, la crònica XD

goldengate(d) dijo...

sylvia: jajajj. eso de las envidias, ay... si luego todo el mundo tambien se va de viaje en vacaciones.

petons

yonosoyHillary dijo...

Ves? ese es uno de los motivos por los que no me gusta planear los viajes con tanta antelación. Porque ese cosquilleo del que hablas, el que sentía de pequeño la noche antes de irme de excursión, con 140 días por delante, termina convirtiéndose en un dolor de estómago.

Lo que quiero decir, es que me obsesiono con los planes, los cambio contínuamente y al final nada es como lo imaginé, así que desde hace tiempo, opto por dejarme llevar.

A todas estas, estoy escribiendo este comment a la una de la madrugada y por los gemidos lejanos que escucho, alguien se lo está pasando muy bien en el edificio.

goldengate(d) dijo...

hillary: pues yo ese cosquilleo lo llevo estupendamente, como que me da más vidilla y todo.

y hablando de vidilla, esos vecinos tuyos seguro que encontraron la mejor forma de consolarse para la dura vuelta a la realidad de hoy martes. jajajj.

besotes, rey.

Kichiaya dijo...

Vaya, se me hacía la boca agua al leer tu relato, y qué envidia...

Tengo tantas ganas de viajar y tan poco presupuesto, jajajaja, lo único planeado es un viaje a Madrid con unos amigos.

Unknown dijo...

No hay nada más lindo que viajar.

Que disfrutes!!!!!

goldengate(d) dijo...

kichi: bueno, lo de menos es la destinación. yo siento que me voy de viaje incluso cuando cruzo la frontera para ir a perpignan que está a 50 km. imagínate.

besotes

goldengate(d) dijo...

zeky: es mi pasatiempo preferido. bueno, incluyendo algun que otro más, claro está. digamos que este es el más caro de todos.

besotes, flaco.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, es que eso de viajar y ver a la gente que quieres, es distinto, claro. Hace cualquier viaje distinto...
¿Surfistas rubios gays? De eso nada:-) jejeje. Yo quiero surfistas heteros rubios:-)
"Heteros Confussion", son los que a mí me gustan:-) Pero antes Picola, claro que sí. Si la verán a ella y de mí pasarán, como si lo viera...Hasta que me de por hablar (claro...) y recite, no sé, "una antigua poesía de Shakespeare":-) Uno tiene sus secretitos de seducción, i que fem!
Petons.

goldengate(d) dijo...

ripley: bueno, los hetero-confussion a mi tambien me ponen o los hetero-let's-try-something-new.
tu tranquilo, que cualquier incidente a tal efecto será debidamente informado.

con que shakespeare, ¿eh? pillín...

besos

Thiago dijo...

Bueno, ya queda menos.... jaja Ya pasaron 4 días de mi última visita...! Dentro de nada nos estás contando el viaje, ¡qué horror como pasa el tiempo!.

ya se que este coment me ha quedado un pelín tópico, pero en fin, toi empanao, jaja

Bezos.

goldengate(d) dijo...

thiago: jajajj, pues sí, ya han pasado cuatro días. me imagino que de aquí a que nos vayamos va a haber más comentarios como este... jajajj.

besos, cari.

sylvergalaxy dijo...

que envidia de la buena, jo.
la verdad es que menudo viaje jo algun dia tengo que hacerlo.
Un saludo espoero que todo vaya bien
b7s

_MeiA_ dijo...

He vist que tens el llibre "desde mi cielo (alice sebold)"
jo me lhe llegit... el vaig trobar molt dur.. dur tema argument, només en pensar-hi sem posen els pels de gallina! però el què té de dur.. ho té de bo!

un pto

goldengate(d) dijo...

sylver: bueno, tu ta,bien me diste envidia con tu viaje a japón, que sigo teniendo pendiente asia aún. a ver con que viaje me sorprendes ese año.

un beso, guapo.

pd: ¿como siguen las performances?

goldengate(d) dijo...

_meia_: si, el llibre és dur.r ecordo que les primeres trenta pàgines em van abosrbir per complet, per l'originalitat de la perspectiva de la veu narradora i per lo contundent del que estava explicant. veurem quan s'esterni la peli què haurà fet en peter jackson....

benvinguda,

muakx

MJ dijo...

En 140 días yo ya no voy a estar en California. Si no, te invitaba a visitarme a Santa Cruz...

goldengate(d) dijo...

mj: qué lastima, porqué seguramente nos acercaremos hasta santa cruz algun atardecer... glups.