8/2/08

SIGO CRECIENDO



ayer fue un día de cumpleaños especial, en casa, tranquilo, sin tener que volver al trabajo hasta el lunes. un día esperado e inesperado, con múltiples capas y múltiples intérpretes, recuerdos de otros años como hipervínculos en azul que me mandaron a instantes conservados en formol.

el pistoletazo de salida de las felicitaciones lo dieron sergi y romina tres minutos después de la medianoche, justo antes de acostarse. mi tía llamó des de un pueblo a 12 km de sevilla y nos echamos unas risas ante las adversidades que supone vivr en un pueblo singular (llamado así porque tiene una calle, un bar, un supermercado...) . mi prima, su hija, me llamó des de madrid a las 4.15 de la mañana desde una disco con la intención de dejarme un mensaje en el buzón de voz, pero respondí. entre mis legañas y sus cubatas nos reíamos, ella diciéndome que qué hacía yo cogiendo el teléfono a esas horas, yo respondiéndole que qué hacía ella felicitándome a esas horas, todo esto como si andrea estuviera metida en una burbuja de plástico bajo el agua fuera de la cual sonase musica electrónica. es estupendo que te feliciten bajo las sabanas, que tu primera risa del día se mezcle con tu primer bostezo.

mientras laika me daba unos involuntarios lametazos de felicitación por la mañana y daba un sorbo de earl grey, descubrí que sylvia me había dedicado un post. mis padres me habían dejado una nota debajo de la puerta. llamaron mis tíos des de düsseldorf, margaret des de san francisco y mi abuela consiguió hacerlo cuando finalmente se dió cuenta que el último numero que tenía anotado era un 8 y no un 6. mis compañeros de trabajo, a quienes he comunicado que en breve voy a abandonar definitivamente después de cinco años me cantaron a lo san ildefonso. y casualmente su llamada fue seguida de la de mis nuevos compañeros de trabajo que me felicitaron con la ilusión que me incopore en marzo.

se acordaron de mi personas muy queridas y muy presentes actualmente en mi vida, me sorprendieron otras con quienes no contaba, algun despistado me felicitó como si el cumpleaños fuera hoy y no ayer, algunos simplemente se olvidaron y no pasó nada, en otros casos me dolió. personas desaparecidas sacaron la cabeza para transmitirme sus buenos deseos y tender un puente que habíamos dinamitado, otras se adelantaron con un regalo, algunas tuvieron que llamarme dos veces y unas últimas esperaron a que faltara un minuto para que se acabase el dia y poner el broche de oro.

incluso nate ayer también cumplió años en el capítulo de a dos metros bajo tierra. ver su fiesta de cumpleaños crítica me hizo pensar en la gente que entra y sale de la vida de uno, en como las personas que han asistido a mis fiestas de cumpleaños han ido variando con el tiempo, en como desearía que quinenes nos vamos a juntar mañana fueramos los mismos que estaremos año tras año, en la muerte, en los enfados, en el dolor, en velas que no se apagaban, en la textura de tartas de limón, en el celofán de los regalos, en fotos. en como una parte de mi vive los cumpleaños como si empezara un año nuevo y otra lo hace como si solo se tratase de un día más.

y mañana, fiesta por todo lo alto.
a este post lo acompañó: beautiful beat de nada surf

46 comentarios:

picola dijo...

lelelel, pero ha sido tu cumpleaños? Mira que no avisarme ya te vale....:-)

FELISSSSIDADES NENG!!

goldengate(d) dijo...

picola: mira que no llamarme a la 1.50 y fingir que me preguntabas por el blog del viaje a la costa oeste...

por cierto, tenemos otra baja en la fiesta. el albert tampoco puede venir, así que nos quedamos en 14.

picola dijo...

com es que no pot venir el frikiniño?

picola dijo...

Por cierto lelele espero que estes a punto de ver el capi de lost que esta semana parece ser que es la bomba, a ver si lo puedo ver al mediodia.

Bueno ja te trucaré per veure que li ha passat a l´alber, però la meva sister tindrà una desilució ja que li va fer molta gracia quan el va coneixer...

Nils dijo...

ostras, nen! doncs moltes felicitat i passi-ho bé a la festa! petonets!

Anónimo dijo...

Ala!!!! que soy la 3a en felicitarte por aqui!!! que pronto llego!!! jajaja

pues eso, felicidades niño!!! Hea! a disfrutar el día!!! :)

besitos y tironcillos!!!

goldengate(d) dijo...

picola: vaya, no me has dao tiempo a contestarte, que ya me has llamao...

goldengate(d) dijo...

nils: moltes gràcies, maco!

goldengate(d) dijo...

gmr: gracias por los besitos. los tironcillos, mejor los dejamos de lao. nos vemos el 16, que voy en calidad de acompañanate de la leila (ya le he dicho que como la cena sea muy freakie-lost me hago una escotilla, nunca mejor dicho)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Moltes Felicitats! ¡Muchas Felicidades, guapo!:-)
Que ho passis molt bè i et portin molt de regals.
Me acabo de enterar, así que imporovisaré sorpresita,jejeje.
Pásalo genial, deja algo para el día siguiente y un vasito para cuando vaya a Bcn:-)
No te gastes mucho, la edad es sólo un (buen) estado de ánimo.
Petons grossos.

goldengate(d) dijo...

ripley: pues por ahora solo me han caído un par de regalos. espero la mini avalancha mañana por la nuit. a ver que improvisas... jejeje.

tranquilo, que dejo reservas de sobra para otras noches y para cuando vengas, claro que sí. y procuraré no gastarme mucho, solo lo justo y suficiente, que va a haber goldengate(d) para rato.

Anónimo dijo...

EOOOO ALEX!!! MOLTES FELICITATS!!!
soc una mica desastre... ho tenia apuntat al mobil vell... en fin...
ke vagi de conya la festeta!
molts petonets i algun dia xerrem, okis?
si dm mati surts x fgs starem de 11a 14 al taller Ninets! portes obertes!
besotes i a disfrutar els 29!
Anna (vecina...)

goldengate(d) dijo...

anna: merci floreta! pensava passar-me demà pel matí, sí, i si puc em porto a l'eva penjant del braç.

petons, vecina.

Anónimo dijo...

Genial!!! així et felicito en person i porta a l'eva i a ki vulguis!!!!
besotes grandotes!
Anna

Kichiaya dijo...

Te entiendo perfectamente. La gente que pasa por nuestras vidas no es siempre la misma, con un motivo o finalidad distinta, con personalidades tan variadas que no entendemos cómo pudimos ser amigos, y a veces tantísimas sorpresas tanto buenas como malas.

Recuerda que la familia nace con uno, pero los amigos se escogen y van cambiando a lo largo de toda la vida.

Y por supuesto muchísimas felicidades!

syl dijo...

Mirant Dos metros bajo tierra el dia del teu cumple?? Buf, jo no podria (arrg!), seria massa :))) Passa-t'ho genial i disfruta dels que t'acompanyen aquest any!

goldengate(d) dijo...

kichi: cierto es. últimamente me da vueltas por la cabeza, y sobretodo por el corazón, cuanta energia pongo en mantener algunas amistades que de hecho no me sientan bien. aun no sé que hacer al respeto pero ahi estoy.

y gracias por las felicitaciones, que hoy he escuchado don't stop the music de rihanna y me has venido a la cabeza, so bailón.

goldengate(d) dijo...

sylvia: a goldengate(d)landia sempre hi ha temps per a un capítol de a dos metros...

disfrute amb els meus assegurat.

petons!

Anónimo dijo...

ohhhhhh!

Con que acuario!!!!!!!!

Ahora me explico todo!

FELICIDADES!

28? 29?

qué bien!

Pasalo en grande!

Yo cumplo un 8 también...

Un beso gordo!

Brindaré a tu salud este finde!

petons!

goldengate(d) dijo...

mo: pues si, un acuario con ascendente libra al que le da la tramuntana de tanto en tanto (vamos, que lo mío tenía que ser el aire).

son 29, querida, 29. gracias por el brindis. ;)

un besote

Anónimo dijo...

El frikiniño (que no tan niño xD) de 20 añitos no podrá acudir a la cita de fiesta cumpleañera de su idolatrado Àlex por razones derivadas de la mezcla entre el patetiquismo de su familia paterna y el acaparamiento de personal del cine.


Em sap molt de greu... Tenia moltes ganes de conèixer una mica més tot el teu petit gran món...
Queda reservat amb prioritat impepinable qualsevol dissabte que em sol·licitis... :S

frikiniño

.LINK

goldengate(d) dijo...

vakunet: ja t'ho vaig dir ahir per mòbil, em sap molt greu que no puguis venir però què hi farem! aquest mix de compromisos inesperats ha pogut amb nosaltres. ahir amb en tibu deiem de dinar dissabte vinent, ¿què et sembla?

Dani dijo...

Bé... jo haig de confessar que em vaig colar... dubtava entre el 7 i el 8... i em vaig adonar de quin dia vivia el 7 a les 23:30, i vaig pensar.. "Calla... que ara no estic segur de si era 8 o 7...." i em vaig decantar per el 8 (que al final resulta que és l'aniversari de la Miriam... d'aquí la confusió). I ho sé, no tinc excusa... Però em sap greu... Total, que agafu el vinillu, el coixi, i en mitja horeta estic a casa teva :P Un muerdo

tibu

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, un regalillo on line improvisado, cuando te vea en Bcn ya te haré otro.
Iván Ferreiro. "Meteoro y el Señor Conejo". Espero que te guste. Petons.
http://www.youtube.com/watch?v=jYM4nO3kzA8

goldengate(d) dijo...

tibu: mmsssi, m'acabo de llevar después del fiestuki d'ahir per al nit. en sergi tb i l'anna i l'edgar encara estan mig adormits por ahi.

vas gafar el vinillu, el coixí i efectivament en mitja horeta vas estar a casa. la resta, no importa. t'estimo, m'estimes i amb això en tinc prou. un muerdo...

...i fins dissabte.

goldengate(d) dijo...

ripley: me encanta ivan ferreiro. muchisimas gracias, guapetón!!!

Will dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

goldengate(d) dijo...

will: merci!!!!!!!!!!!

Adriancho dijo...

Feliz cumpleaños pichoncito!! no te saludé porque simplemente no sabia la fecha!!! quizá si intento hacer un maximo esfuerzo de memotecnia, siento presentir , que en algún momento, hbalndo de signos astrologicos, me has dicho tu fecha de nacimiento, pero realmente no la retuve. Por lo que te pido mis dispensaciones, y ahora si: Feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Que seas sumamente y enteramente feliz. Con todo lo que ello implique.
Besos desde Buenos Aires. Argentina.

Isabel Sira dijo...

Y vas y no dices lo más importante ¿cuántos cumples? jajajaja. Es bromita. Felicitación de nuevo para ti y espero que se cumpla tu deseo de que año tras año en tu fiesta os reunáis los mismos, los que quieren que estén y permanezcan y alguno nuevo, seguro, que te aporte más felicidad.
Un beso guapo, y ¡que cumplas muchos mássss!

goldengate(d) dijo...

adri: mil gracias, matesito mío. yo ahora me acordé que un día si lo hablamos, es más, me acuerdo que encontré que tu y yo nos llevábamos exactamente 1 año 1 mes y 1 día.

un besote enorme.

goldengate(d) dijo...

arwen: pues es cierto, al final no os he dicho cuantos cumplía. pues son 29. en la fiesta del sábado se habló mucho de las edades de cada uno, que si aparentas esta, que si parece que tengas la otra, qué como puede ser que tu tnegas x años si yo tengo x+8, etc.

un besote

Isabel Sira dijo...

Niño, ¡qué joven eres! Pues mira, a mí siempre me echan unos cinco años menos de los que tengo, así que encantada de la vida. Y a ti, la verdad, se te veía joven en las fotos y joven eres... Un beso

goldengate(d) dijo...

arwen: ¿has visto? y sin cremitas ni botox ni nada. hacer años me gusta, me sienta bien. lo de ser joven, aunque suene a topicazo, es cuestión de espíritu.

Isabel Sira dijo...

Pues sí, goldengated, la juventud es un estado de ánimo,un espíritu. Te lo digo yo, que te supero en unos cuantos años y pienso seguir siendo joven hasta los 70,más o menos...
Y me alegra que no recurras al botox, por dios que deja las caras como de muñeca de plástico mala...

yonosoyHillary dijo...

llego con un pelín de retraso.

En primer lugar por tu cumpleaños, MUCHAS FELICIDADES. Espero que la celebración fuera tal y como la deseabas.

En segundo lugar, decirte que me gustó mucho tu entrada a mano. No hace mucho recibí una postal de felicitación de nuestro amigo Yunza, inmediatamente le envié un mail preguntándole si era zurdo y resulta que no, que es que tiene la letra rara, como la de un zurdo, pero siendo distro, lo cual, tampoco deja de ser curioso.

goldengate(d) dijo...

arwen: mmm, claro, ahora me dejas con la intriga de saber cuantos años tienes, pero vamos, con saber cuantos te pones de espíritu ya me conformo... ;)

goldengate(d) dijo...

hillary: en primer lugar, muchas gracias, rey(na).

en segundo lugar, esa letra de yunza me ha dejao intrigao, a ver si se anima y la muestra en ese peacho de blog que tiene, que si ya lo hemos visto practicar con el guitar hero, tambien se puede permitir una licencia así para con los fans, ¿no?

besotes!

Isabel Sira dijo...

Goldengate(d) no te dejo con la intriga, es que creí que lo puse alguna vez en mi blog.31 añitos que se convierten en 32 el próximo julio. Me suelen echar unos 26. Eso sí, creo que la gente está ciega ciega jajaja.
Besos

goldengate(d) dijo...

arwen: mujer, 31 para 32, si eso es naaa y menos... jajaj.

besotes

Nosotras mismas dijo...

Voy con prisa, así que, con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde.

Un abrazo

yonosoyHillary dijo...

Nosotras mismas:

Qué casualidad!! habéis dejado el mismo comment en mi blog! Pues iréis muy cargadas, no?

goldengate(d) dijo...

nosotras mismas: pues nada, nada, con la calma... y bienvenidas seais.

goldengate(d) dijo...

hillary: vaya, qué casualidad, ¿no?

picola dijo...

lelelel ya sé que dices que soy una serie adicta pero lee lo que ponen en las horas perdidas de la serie Galactica, a ver si te entra el gusanillo...

Por cierto estoy un poco pachucha con principios de gripe a la vista...

goldengate(d) dijo...

picola: niña, ya tenemos los billetes! y el que está con principio griposil soy yo, un frío raro y pocas ganas de comer...