9/6/08

ONE TWO THREE FOUR



en febrero, mi querido amigo beltran boy me regaló un par de entradas por mi cumpleaños para el concierto de feist en barcelona en junio. ya puestos, decidí tirar la casa por la ventana y reservar habitación en pleno centro de la ciudad, en determinado hotel del eixample. que uno, aunque ciertos lobbys le den grima y considere que practican más la discriminación positiva que otra cosa, también es incongruente como el que más. así que nos presentamos en recepción a eso de las cinco y media donde se nos informó, para desencaje de nuestras mandíbulas, que debido a una ocupación masiva del hotel se nos iba a alojar en una habitación de categoría superior. vamos, una suite en toda regla. mientras que beltran boy entendió la información a la primera, yo necesite de medio trayecto hasta el sexto piso para entenderlo (todo esto en un ascensor modernísimo bañado en una luz azul que te hacía parecer el anuncio ese de profident donde la gente sonrie dentro de una habitación a oscuras y les brillan los piños como el faro de alejandría).



fichad esto: habitación estupenda, cama enorme, vistas de primera, bañera con jacuzzi, detalles por todos los lados, mini terrazita con vidriera, televisión de plasma. muy bonito todo, vamos, aunque el detalle de tener la bañera en mitad de la habitación, qué quereis que os diga... si al otro le apetece dormir y tu quieres desgañitarte bajo el teléfono lo más probable es que acabeis a tortazo limpio. dejamos las mochilas en la habitación y nos escapamos al centro, a por las entradas de los conciertos de alanis morissette y r.e.m. con editors de teloneros. barcelona estaba tan salpicada de turistas que hubo momentos en que quien se sentía guiri era yo. volvimos al hotel, dejamos las bolsas y nos fuimos hacia la sala apolo.



decidí dejar la cámara en la habitación para poder estar más pediente del concierto que de sacar fotos resultonas (ese es el motivo por el cual he tirado de google para la foto de feist). lamentablemente, los de las filas de delante no pensaron lo mismo y durante buena parte del concierto tuve la sensación de estar viendo a feist a través de las pantallas de las cámaras del personal. por lo demás, un concierto espectacular. si la voz de feist ya me seduce cuando la escucho en casa, en directo es apabullante escuchar como modula, susurra, vibra y hace explotar sus cuerdas vocales. jugó a hacer sombras chinas detrás de una pantalla, hizo cantar a toda la sala con mushaboom y intuition, se sampleó a si misma en honey honey, se subió a la batería durante un sealion epiléptico, me puso la carne de gallina con so sorry y how my heart behaves y finalmente nos volvió del revés, haciéndonos saltar y corear i feel it all y las trompetas de 1234. a mitad del concierto feist correspondió a unos fans tocayos suyos cantando el himno de canadá a lo celine dion descojonándose. cuando para equilibrar las cosas pidió a un voluntario que cantase el himno patrio encima del escenario, llegó el momento freakie de la noche. un tal antonio subió a la tarima y, supongo que al darse cuenta que el himno patrio es instrumental -o temiendo la crisis diplomática que puede suponer cantar el himno íbero en un escenario barcelonés-, decidió marcarse una versión cañí de 1234 mientras todos coreábamos antoooonio antoooonio (no sin que antes al público le diera tiempo a pedir que cantara el chiki chiki o -toma ya- el como una ola). la cara de feist no tenía desperdicio.



terminamos la noche cenando y de marcha hasta las cuatro, riendo y bailando y desorientándonos bajo la fina lluvia de vuelta al hotel para un merecido descanso. me levanté al cabo de seis horas exactamente en la misma posición en la que me acosté, prueba del tremendo cansancio que llevaba encima. mientras beltran boy aún dormía, decidí darme un baño y probar el jacuzzi, aunque cuando escuché los reactores del boeing 747 que habían puesto dentro de la bañera decidí dejar el hidromasaje de lado no fuera que medio hotel se levantara del susto. una hora más tarde tenía un rollo de canela y un frapuccino entre las manos en un starbucks y, menos mal, la perspectiva ante mi de un lunes sin trabajo.

os dejo con la estampa superman del fin de semana.



a este post lo acompaño 1234 de feist

27 comentarios:

Nils dijo...

es que la última moda es integrar baño y salón y dormitorio en una gran habitación sin paredes, y eso no siempre es bien entendido (yo tb prefiero los tabiques, la verdad, sobre todo si en la habitación no estoy solo). Por cierto, hablando de habitaciones de hotel.. ¿has visto las fotos de un jugador de la selección croata que han pillado en calzoncillos en la terracita de su habitación de hotel? jejejeje

.. dijo...

jajaja qué suerte con el hotel, y un fin de semana muy aprovechado. Me he partido de risa con la foto final :D

Peritoni dijo...

Qué gusto, esos fines de semana que salen redondos, ¿no?.
Superman muy chulito, pero con una cama debajo, claro.jajaja

Isabel Sira dijo...

Hala, otra recomendación musical. Estuve en un hotel con la bañera separada de la parte donde estaba la cama por un cristal... Muy sugerente...
Da gusto leerte, casi lo disfruté tanto como tú, ¡sin estar!
Besitos
Y, ¡me encantan tus fotos, especialmente la última!

goldengate(d) dijo...

nils: no, si queda todo muy bonito y deluxe, pero yo prefiero mi intimidad, incluso si compartiera habitación con mi pareja.

no he visto las fotos de las que hablas, pero ya mismo me hago un surfeo por internete.

besotes

goldengate(d) dijo...

caulfield: la foto fue una improvisaciónde última hora, caundo ya nos íbamos del hotel. me encanta como ha salido, además pienso que la canción le va que ni pintada. jajajj.

goldengate(d) dijo...

peritoni: salió redondo, sí. un poco menos de cansancio hubiera sido estupendo, pero no me quejo en absoluto.

la cama debajo era necesaria. aún estoy en el módulo uno de superheroes. las prácticas con capa y al aire libre no llegan hasta tercero. (no confundirlas con las práctcias del salto del tigre, hombrepordiosss)

goldengate(d) dijo...

arwen: sugerente, sí, pero entonces sabes a que me refiero con lo de la intimidad.

feist se ha convertido en uan de mis intérpretes preferidas. su disco "the reminder" fue lo mejor del año pasado para mi.

me alegra que la foto os esté gustando tanto como a mi.

muaks

Lena yau dijo...

Qué bien Àlex!

Mis fobias no me dejan ir a conciertos...

jajajajajaja!

Pero disfrutar una cama como en la última foto sí!

I love your shirt!

Petonets

goldengate(d) dijo...

lena: ¿qué fobias son esas? en todo caso, una penita...

la cama, estupenda, con un índice altísimo de sobamiento y un índice de rebote supermanil en la medida justa.

thanks for loving my shirt. it's not my merit, but desigual's. la persha, ya es otra cosa...

besotes.

Patri Hache dijo...

Oh! Seguro que fue un gran concierto (:

goldengate(d) dijo...

aura: lo fue, desde luego.

bienvenida.

syl dijo...

Arrrrrrrrrrrrrrg...
Intentaré que el teu post no em trastorni d'enveja sana durant el dia... tú a lo grande, di que sí :))) Que bé :)) !!!

No em resisteixo a posar-te aquesta versió en directe: sucedáneo pa mí :)

http://www.youtube.com/watch?v=om2-M4Tmn0o

Thiago dijo...

jaja, parece que el detalle de la cama en medio de la habitación prima en los comentarios sobre la crónica musical...

y yo babeando con el concierto y pensando en REM y en ALANIS y EDITORS...(pongo las mayúsculas para subrayar tu natural repugnancia a esta variante letrística que tb. existe jajaaj).

Bueno, desde luego un finde espectacular... Espero que con bañera y cama amortizadas, jajaa

bezos.

goldengate(d) dijo...

sylvia: ja és el segon clip de la feist que em dediques, que encara em recordo de la meva felicitació d'aniversari, resalá...

i sí, jo a lo grande, hedonista que es uno... lo bueno, si breve, dos veces breve.

goldengate(d) dijo...

thiago: la bañera bien amortizada. la cama también, y no pienses mal que los tiros no van por ahí en absoluto.

¿natural repugnancia a las mayúsculas? bueno, jo, eso queda un pelín chungo. en todo caso, dejémoslo en criterio estético dispar, jejejj.

petonz

Thiago dijo...

Bueno, reconozco que "criterio estético dispar" queda mas acorde con la cama en el dormitorio cari, asi mas moderno y mas frio, casi plateado, jajaaj Pero como dicen en Galicia "chámalle como queiras" pero no pones ni una, jajaa

Bezos.

Dani dijo...

Ole ese superman! Quina sort lo de lhabitacio! Molt i molt be. Aveure si et trucu per quedar, tot i que aquest finde sera dificil, arribo diss tarda de sevilla (des de on t'escric... 8 hores diaries de seminari al dia es massa per mi, i tiro de wireless i iphone x desconectar). Pero et trucu i xerrem.

Un muerdo

Tibu

El futuro está en el porno dijo...

Conozco a alguien que sería capaz de identificar el número de habitación por las imágenes y es que no en vano, recorría las calles de l'Eixample en busca de guiris que se alojaran en ese hotel.

Peazo de noche,no?

goldengate(d) dijo...

thiago: ele ese poliglotismo ahí. jajajj.

goldengate(d) dijo...

tibu: vaig seguint les teves aventures andaluses via la cova. espero que estiguis més ralaxat ja. dos buches de rebujito a tu salud!

un muerdo, trianero.

goldengate(d) dijo...

future porn: intrigao me dejas con tu comentario. guiris había unos cuantos, sí, pero eso de llegar a adivinar el número de habitación por la foto, jaarl, que flipe.

si, peazo de noche.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Las vistas desde el balcón del hotel me suenan demasiado:-)(no llego a identificar el nº de hab. como dice El Futuro, ejejje, pero es una vista molt Eixample, i que fem..
La foto final también me resulta muy divertida, y me encanta tu camisa, nen. Lo mismo que la canción de Feist, qué bonita.
Por cierto que hago una mención a una entrada tuya que me impactó en mi ultimo post...
Me alegra que te lo pasaras tan bien...Veo a Beltran Boy más lanzado en hidroterapia, yo hubiera dado un salto, hubiera inundado dos habitaciones de abajo, y me hubiera puesto las gafillas de buzo y todo, que una ocasión es una ocasión:-)
Petonets.

goldengate(d) dijo...

ripley: así que eras tu el conocedor del hotel. pues cuando quieras te hago una crítica de guía michelín.

vaya, veo que la camisa y la foto han triunfado soberanamente. pues nada, oyes, que me alegro.

beltran boy estaba sobándola mientras yo hacia submarinismo en la bañera. tuve que hacer descompresión antes de volver a la superficie, claro está.

feist es altamente recomendable. por algo la puse como el mejor cd del año pasado.

besotes rey!

yunzapito dijo...

Vaya fiestuqui/concierto que os montáis, asi cualquiera. Veo que ya tienes unos cuantos conciertos planeados.

Yo de momento estoy un poco más tranquilo en lo que a eventos musicales se refiere, al menos si lo comparamos con el año pasado.

Muy bonito el Axel

goldengate(d) dijo...

yunzapito: cierto es que el año pasado tuviste una buena ristra de conciertos, me acuerdo especialmente del video que grabaste en el de erasure que aún me río...

el axel, mira, está bien pero lo encontré pelín exagerado.

Coches ocasion Malaga dijo...

five six seven...