16/1/08

RÁPIDO



ato las zapatillas, encajo los auriculares del ipod en mis orejas, subo el volumen y salgo de casa. el mundo es compacto, sólido. el sol ha empezado a esconderse y tenemos un extraño cálido aire de enero en la ciudad. algunas luces tintinean al otro lado del campo, entre fantasmagóricas obras en construcción. corres a mi lado, mis mismos pasos, mi mismo recorrido. mi respiración está calmada. mi corazón intenta estarlo.

más rapido. subo la música. el mundo empieza a espaciarse. el aire se enfría un poco y mi cuerpo empieza a acelerarse, acompasándose a la música que suena en mi cabeza. la guirnalda de luces al otro lado del campo se convierte en un hilo fluorescente. noto que ya no corres a mi lado, sino que corres dentro de mi. decido ganarte. mi respiración se dispara. mi corazón también. el interior de mi boca empieza a saber a hierro.

más rápido. el mundo acelera la exposición de sus fotogramas y pierde aún más solidez, grandes agujeros de esponja entre lo que percibo en cada parpadeo. el aire muestra sus armas afiladas y mi torso está en ebullición. mis piernas bombean gasolina, queman. las luces de los coches, las de los edificios, las de la carretera. todas se precipitan. quiero ganarte esta carrera, dejarte atrás aunque solo sean unos segundos.

más rápido todavía. el mundo se vuelve un borrón de cuaderno, una nube difusa. las luces son graffitis pintados en el aire. la canción hace su acelerada final. yo hago la mía. explosiono. mi pecho se ha humedecido, mis ojos quizás también. se supone que la dosis de endorfinas ha hecho su aparición. te he apartado de mi unos instantes, te dejo atrás unos minutos, aunque me ate lo mismo de siempre a ti. escupo. mis mejillas arden, mis piernas y mis hombros también. irradio.
mi casa está a la vuelta de la esquina. te veo en el portal, esperándome porqué has tomado un atajo. tu también estás sudado, porqué al fin y al cabo eres yo. y te acercas. para abrazarme y volverte a meter dentro de mi. al fin y al cabo soy yo quien te alimento.

foto de lichtfaktor
a este post lo acompanó: das spiegel de the chemical brothers

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Don Golden, qué ejercicio más interesante, qué bonita declaración de amor a quienes con tanta intensidad comparten con nosotros todo tipo de carreras que se convierten en parte de nosotros.

Por favor, mássssssssssss entradas de este tipo

syl dijo...

M'encanta com escrius...t'hi hauries de dedicar, t'ho dic MOLT seriosament (!!!) :))) de moment, però, un plaer seguir-te llegint per aquí :)

Will dijo...

I m has recordat una canço, una que parla del mateix tema...

Y en el fondo, todos corremos.

goldengate(d) dijo...

cesar: bueno, veo que tu has sacado otra relectura del post y me lo he vuelto a leer bajo tu prisma. me gusta cuando eso sucede.

habrá más posts de este tipo, sí. pero hasta ese entonces puedes buscar alguno de los otros que hay por el blog.

un abrazo

goldengate(d) dijo...

sylvia: mira, fa temps que hi penso, ho he comentat vàries vegades. tinc tantes històries començades i tantes altres per acabar...

petons i merci pels ànims.

goldengate(d) dijo...

will: i quina cançó és aquesta?

Anónimo dijo...

Pues estoy en un sin m'i: Cu'al era tu perspectiva, entonces?

picola dijo...

Lelele, lo de dedicarte a escribir, te lo he dicho muchas veces igual que cuando ganes el Planeta espero que me consigas una invitación a la gala ;-)

Peritoni dijo...

Uf, pensaba que te daba un infarto...jejeje
Y ahora los dos a la ducha...a frotarse bien...

Will dijo...

Just Like a pill, la cançó vull dir, que es diu així vaja.

goldengate(d) dijo...

césar: el tema era que a veces cuando salgo a correr consigo dejar mis problemas de lado, pero tan buen punto termino, estan ahi esperándome. además del hecho de darme cuenta, que el tema no es el problema en si, sino lo que yo hago con él, como yo le doy fuelle.

pero tu lectura tb tenía miga...

goldengate(d) dijo...

picola: si eso llegara a suceder, tranquila que te vas a poner de croquetas hasta el moño colgando de mi brazo.

goldengate(d) dijo...

peritoni: bueno, ojalá pudiera frotarle a él, por ahora me limitaré a frotar al problema en cuestión.

jejej, y tranquilo que si me llega a dar un infarto, seguro que os escribo post desde el hospital. en noviembre, con la piedra, faltó poco.

goldengate(d) dijo...

will: sí, la de la pink, la conec. pero mai m'havia parat a escoltar què deia. ja hi pararé atenció.

picola dijo...

asi que era un problema, yo pensaba ufff el alé esta mu mal ahora hasta corre con amigos invisibles :-)

En fin que ja te trucaré per veure com estas

Dani dijo...

No se perque pero m'hi he vist reflexat... tot i que fa temps que no surtu a correr... i quan surtu no ho continuu fent... cosas de ser vago!!

un muerdo

tibu

goldengate(d) dijo...

picola: joé, eva, que pensaba yo que ibas a pillar la imagen poética...

petons, carinyo.

goldengate(d) dijo...

tibu: jo ja saps que tinc l'hàbit d'anar a còrrer des de fa 5 anys. procuro anar-hi cada dia, i ja sigui pel simple exercici físic com per drenar coses (o intentar-ho, com en aquest post) la veritat és que em va de conya.

un muerdo, rei.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Mès que còrrer, surto a passetjar, que es com mès de mitjana etat, però. A on em sento (bè) com un peix ès a dintre d l'aigua calenta, aqui n'hi ha una piscina climatitzada, a mitj'hora caminand...i a vegades em trovo amb mi mateix tbè, vull dir, amb un tros de carn que no pensa.
Hala.
Petons

goldengate(d) dijo...

ripley: ese es el placer posterior que me doy después de correr, una duchita caliente, de esas que empaña y desempaña a la vez. y una esponjita. y un gel de ducha con leche de coco. y una toalla esponjosa.

besotes.

Dani dijo...

Si, si ha de ser genial... però ja saps com soc.... lo máh vago que ha pario er mundo! La dita de tiran más dos tetas que no carretas, en el meu cas, es podria tornar com tiran más dos cogines de sofá que dos carretas :P En fin.... ara començo amb el bon propòsit de fer exercici, anar a correr algun dia (si no acabu esputando sangre).... un muerdo.

M'apunto lo de la màgia per el dia 9. Peró no t'esperis un David Coperfield, ni un Tamariz, ja ho saps! :P

Otro muerdo extra

tibu

goldengate(d) dijo...

tibu: bueno, en tu caso, afegeixe-hi a los dos cojines, un mando de dvd, un mando de ps3 (no se si has llegit que tb la tinc, ja) i, segun leo en tu blog, una capsa de crispetes i entenc que no te'n vagis a fer footing.

tranqui, no m'espero a cap copperfield i, gracias a dios, no ets un tamariz junior. el simple fet que et doni per fer màgia al sopar del meu aniversari ja em fa feliç. toma truco (final) ahí!

abracadabra,
un muerdo.

Dani dijo...

Pos si... a los cojines añado las palomitas, pero no la ps3! Que no hi jugo gaire.... i no savia que la tenies!! Bribón!! Ja parlarem largo y tendido d'aquest tema. Un muerdo macu.

tibu
(Em sembla que mai t'havia escrit 3 comentaris en un post :P)

sylvergalaxy dijo...

Que intenso
Oye me estaba acordando, ten cuidado no se te vaya a caer el Ipod en un charco... :-)
en plena metamorfosis te mando un saludito

goldengate(d) dijo...

dani: pues nada, a celebrar tus tres comentarios por post. i sí, ja parlarem larg i tendid de la consola de marras.

un muerdo. (y van tres en un mismo post)

goldengate(d) dijo...

sylver: jajajaj, no, tranquilo, el ipod lo tengo forrado ya mismo en ironfix a prueba de humedades varias, que ya escarmenté una vez.
me iré informando de tu metamorfosis. ese proyecto promete...

Anónimo dijo...

En mi casa acabo de recibir la segunda entrega de "Delicias de alta mar" recientito sacado del horno para usted:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/

Lena yau dijo...

Àlex...

Fantástico ejercicio narrativo...

Me quito el sombrero!

Logradísimo.

Inmejorable!

Petons!

goldengate(d) dijo...

césar: pues nada, me paso en cuanto pueda... que no se estropeen las delicias de mar...

goldengate(d) dijo...

mo: jo... gracias por tus piropos. entre todos al final vais a hacer que me lo plantee en serio...

Kichiaya dijo...

La vida a veces corre más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Pero aceptamos lo que nos viene, mientras respiramos, soñamos y escuchamos música, la vida cesa mientras continuamos haciendo planes.

yunzapito dijo...

yo reconozco que he pensado lo mismo que Peri... que era una experiencia astral, debida a un infarto o a un empacho de reposiciones de Ghost... que seguro han vuelto a poner en Navidades.

Adriancho dijo...

Uff, pibe! que experiencia, sea como sea que se haya, o la hayas generado. Algunos pensaran que es una pastillita de extasis, otros un sueño, otros una experiencia analitica (!), otros una alusinacion, quizá un delirio, quizá tenias fiebre, quizá te llevó un ovni, quizá comiste algo que te calló mal, quiza entendiste la vida, quiza una revelación o una experiencia paralela...
Sea lo que sea, te reencontraste. Me quedo con eso.
Dejamos acá.
Nos vemos la proxima.

goldengate(d) dijo...

kichiaya: pues sí, la vida, nosotros, los problenas.

no se quien corre más, nosotros o ellos...

goldengate(d) dijo...

yunzapito: volviste!!! y lúcido como simpre!!! pues no tengo ni pajolera idea de cuantas veces han repuesto ghost estas navidads, pero lo que es pretty woman, unas cuantas...

creo que ninguno de mis posts había generado tantas paranoias en el personal, y eso que ha habido algunos que eran de lsd...

goldengate(d) dijo...

matesito: ¿hay forma de pagarte la sesión freudiana vía blog? me encanta lo de entendiste la vida...

un besote.
que te echo de menos, jolín.

Isabel Sira dijo...

No sé si es bueno o malo, aunque distanciarse de uno mismo suele permitir llegar a conocerse mejor... O eso creo...
Y me gusta cómo describes tu carrera, esta vez, también estaba yo a tu lado.

goldengate(d) dijo...

arwen: pues nada, gracias por correr conmigo esta vez. distanciarse de uno no me parece que sea bueno pero de las cosas que le pasan a uno, desde luego sí.

Casta dijo...

Guauuuu

Adriancho dijo...

Hace tiempo ya que tenés este posteo... mmmmm,,,, q paso con tu reencuentro? que desapareciste???
Pasá por el mio!!! Que vuelvo a escena!
Besote

goldengate(d) dijo...

casta: miau!

goldengate(d) dijo...

adri: que va, no desaparecí. sigo saliendo a correr todos los días. unos solo, y otors acompañado, claro está.

en cuanto al nuevo post, se está gestando, y nunca mejor dicho.

un beso. ;)