18/12/07

NAVIDADES SUBJUNTIVAS



cuando era pequeño recuerdo que uno de los cuentos que más me llamaba la atención era el cuento de navidad de charles dickens, ese relato sobre mr. scrooge, el hombre tacaño y cruel que en la soledad de su mansión, pocos días antes de nochebuena, recibía la visita consecutiva de tres fantasmas: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades futuras y finalmente el de las navidades presentes y como, entre los tres, conseguían reblandecer el corazoncito del anciano y este llegaba al día siguiente a su empresa dando fabulosos aguinaldos a sus empleados y reconciliándose con quien fuera que hubiera mandado a paseo en años anteriores. vamos, el sueño húmedo de iker jiménez: tres apariciones en una misma noche.

pues bien, a falta de saber como van a ser mis navidades futuras y teniendo en cuenta que de las presentes aún no puedo hacer balance, me he puesto hoy retrospectivo (ruido de un supercinexin en marcha, por favor) y he rescatado las siguientes efemérides de mis navidades pasadas:

con seis años mis tíos se dejaron un buen dineral en comprarle a su sobrino para reyes un tren eléctrico que tenía lucecitas y echaba vapor por una chimenea gracias a unas pastillas que venían incorporadas (tipo las pat fuego para barbacoas, vamos). aunque claro, no se les ocurrió mejor sitio para dejar los regalos que al lado de mi cama con lo cual cuando me levanté puse los pies de lleno en el envoltorio y el tren terminó hecho un puzzle educa. lo de que tenía luces y echaba humo con unas pastillitas lo pude leer del lateral de la caja, porqué lo que es verlo en directo...

un año más tarde, empezándome a oler que lo de los reyes tenía más tongo que diana comiéndose los ratones en v, puse a prueba el ingenio de mis padres. justo antes de acostarme y después de haber preparado la sidra, el turrón y la lechuga para los camellos (sí, en mi casa comían lechuga, ya veis) le dije a mi padre con toda mi malicia infantil si les podría sacar una foto a los reyes cuando entraran por el balcón con la cámara polaroid que le habían regalado en octubre por su cumpleaños. y mientras me lo estaba pasando en grande intuyendo el sudor que le iba a caer a mi padre por la frente va y me dice que ningún problema, yo alucinando. a la mañana siguiente pasé de largo de los regalos, apiñaditos bajo el abeto, y le pedí a mi padre la foto. en el pequeño cuadrado revelado se veía la cortina del comedor aireando. mi padre me puso la mano en el hombro y me dijo: es que los pillamos cuando se iban ya por la ventana. me dió tal ataque de risa que lo de la empanadilla de martes y trece de la noche anterior perdió protagonismo.

con once años, y en plena cena muy pero que muy tensa de nochevieja con toda la familia, para quitar un poco de peso al ambiente no se me ocurrió nada mejor que preguntarle a mi madre porqué yo me llamaba àlex. y ella, con una mirada candorosa que solo segundos después revelaría toda su mala leche, me dijo en voz bien alta: es que ese es el nombre del mejor novio que tuve nunca. a lo que yo le respondí: pero si papá se llama julio. y ella contestó de nuevo: por eso, rey, por eso. justo en ese momento explotó una botella de cava olvidada en el congelador y mi abuela me dijo por lo bajinis: ea niño, que empieze la fiesta.

a los dieciseis pasamos toda la noche de fin de año en casa de sandra, una amiga rica que tenía entonces. era nuestra primera fiesta de adolescentes: los primeros rolletes (jugar al twister de mb antes siempre ayuda a entonarse) y para algunos las primera tajas. de hecho ahí se forjó la leyenda del vaso flotante: ante un vaso de café y sal para la cogorza descomunal que benja llevaba encima, este le dió un manotazo y el vaso describió una extraña parábola y desapareció en medio de los abetos del jardín. de eso hace doce años y aun hoy no sabemos que pasó con el vaso. volvimos a casa a las diez de la mañana, campo a través con david, jordi y benja sin haber dormido, corbatas en mano, hormonales, con esa sensación de comernos el mundo por haber resistido nuestra primera noche en vela.

a los dieciocho alquilamos dos apartamentos (david dijo muy acertadamente que eso no eran apartamentos sino picaderos de lujo) para pasar el fin de año en una de esas horribles urbanizaciones costeras que se pulieron la producción nacional de cemento cuando pajares y esteso estaban en la cresta de la ola (o tsunami, según se mire). enguarramos tanto los dos pisos (esa mezcla de ganchitos y ginebra pegada a la pared cual estucado veneciano, ese refresco de cola vertido en el suelo horas antes que te hacía andar cual john wayne) que tuvimos que poner casi casi lo mismo que nos habíamos gastado en bebida y comida para pagar a un servicio de limpieza para que dejara los pisos como el mayordomo de tenn.

con veintitres alquilamos una casa en cadaqués con unos amigos míos mayores. mi amiga irene se había traído a su novio kay de alemania junto con dos amigas suyas, maite y la lagarta italiana de lucía (una versión quiero y no puedo de sofía loren) quien durante toda la noche se insinuó a todo el mundo, servidor incluído (una que no sabía leer entre líneas, vamos). terminamos en cap de creus para ver la salida del sol, irene cabreadisima porqué maite y sofía loren 2.0 la habían convencido para subir hasta los acantilados cuando ella quería ir a dormir y nada más llegar ellas dos se pusieron de ligoteo con una cobla sardanista que había por ahí. terminaron discutiendo las tres cual leonas (lucía cual búfala, por lo de italiana), en primera fila, aguando la salida del sol a todos los presentes. tal fue la bronca que irene y kay se volvieron en coche y ellas tuvieron que volver pateando los once km de vuelta a cadaqués con unos talones que ríete tu de las plataformas de paco clavel.

y el año pasado, con veintisiete (veáse post punts) empezamos el año en urgencias, cortesía de cuchillos jamoneros s.a. y de su encuentro fortuito con el dedo de eva (vamos, esos incidentes que ves en españa directo y que piensas que a nadie pueden sucederle). nos tocó un médico argentino, humorista frustrado, e hicimos fotos de la mini-intervención quirúrgica de eva (tres puntos y la antitetánica en plan estoque), todos ataviados con los respectivos collares de plástico hawaianos, serpentinas y trompetillas.

disfrutad de estos días, y pasad de largo del tiempo verbal y conjugación de vuestras navidades, sean subjuntivas, pluscuamperfectas o del pretérito anterior. las que cuentan, al fin y al cabo, son las que vivais en modo presente. besos.

63 comentarios:

Will dijo...

Molt bon nadal tb!!!!!!

i un dia ja t explicare per que em dic jo com em dic, i et dire com em dic clar...

EH no te preu lo de; el mejor novio que he tenido...

goldengate(d) dijo...

will: va ser boníssim. sobretot el comentari de la meva àvia. sé que no havia de riure en aquell moment però es que no em vaig poder contenir.

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJA!

Àlex, qué resumen tan divertido...no me recupero del tren aplastado y de la cortina que reseñaba a los reyes y su fuga...JAJAJA!
Y lo de tu nombre...jajaja!

Petons, maco, que te diviertas mucho!

jajaja

picola dijo...

lelel desde luego un traspies que tiene una con un cuchillo jamonero y me lo recordaran toda la vida

syl dijo...

:)))) això del nom és boníssim :))) Bon nadal...

Churru dijo...

Las Navidades no son Blancas, las Navidades son Naranjas, "Naranja Goldengate" jajajaa Que pases felices fiestas Àlex, un besote.

Will dijo...

Home a mi m'hauria passat igual eh...

De totes maneres Picola, a mi els meus amics sempre em recorden les meves caigudes així que.. t'entenc, t'entenc

Anónimo dijo...

aiiiii q bó lo del teu nom Alex XDDDD jajaja no m'estrany res que no puguessis aguantar el riure... El sopar va acabar bé pero?? perque mare meva quin panorama...

Ains Eva.... mira que començar l'any a l'hospital...

goldengate(d) dijo...

mil orillas: perdí la polaroid y es algo que me jode un montón, porqué realmente estaba muy currada y quería conservarla. desde luego, los padres son capaces de cualquier cosa para mantener la ilusión (no se si la suya o la de sus hijos).

enterarse que los reyes son los padres fue como ver el sexto sentido por primera vez. ya decía yo que los reyes tragaban mucho cava...

goldengate(d) dijo...

picola. pero si fuiste la reina indiscutible de la noche! con lo que molaba estar en el federal todos apretujados y hacer que levantras tu dedo vendado, cual logo de la columbia, para saber por donde corrías!

goldengate(d) dijo...

sylvia: sí, va ser la conjunció de tot plegat, el nom, la cara de poker del meu pare, l'ampolla de cava i la meva àvia metiendo cizaña de fons. crec que els meus pares ni ho deuen recordar però no seré jo qui els ho torni a refrescar.

bon nadal!

goldengate(d) dijo...

churru: pues mira, unas navidades naranja, no me lo había planteado yo. después del post sobre los suicidas del golden gate, el naranje internacional, no se me ocurrian otros tonos anaranjados, jejej...

besotes para ti tambien.

goldengate(d) dijo...

will: bueno, pero no em diràs que recordar batallitas no tiene lo suyo, siguin de qui siguin, les d'un mateix també, per suposat. a més, a l'eva li encanta, así que...

goldengate(d) dijo...

gmr: doncs no recordo si va acabar bé, crec que no gaire però ara vist en perspectiva m'és ben igual. les discussions son inherents al mundillo nadalenc penso jo: tanta familia tant de temps junta acaba generant tensions així. para navidades, cubertería de plástico por si acaso, jejejj...

Anónimo dijo...

¿el sexto sentido?

jaja

Mi hijo tiene 4 años. Con tres nos dijo: Uds. son los reyes. Ahora juega a complacernos pero naaaa!
Este verano lo llevamos a Disney. Al ver el parade dijo: "esos animales son de imitación"...

jaja

Eso sí que es el sexto sentido...jaja

goldengate(d) dijo...

mil orillas: vuestro hijo va para guionista de cine, te lo digo yo. ;)

yunzapito dijo...

Vaya vaya... creo que es la primera vez que te leo escribiendo cosas no tan buenas de alguien...

Esta vez me va a costar un poquitín más ponerme al día con tus post, sobre todo con tus dos anteriores.

Cuando he visto la foto que acompaña esta entrada he pensado: "joder, ya estamos otra vez con las casualidades", ya que el lunes fui a ver Pesadilla antes de Navidad en 3D.

yunzapito dijo...

Otra puñetera casualidad. Nos hemos cruzado ahora mismo escribiendo comentarios en nuestros blogs :D

Will dijo...

Jo tinc la batallita estrella, que sempreeee en recorden:

T'enrrecordes Will del día que et vas quedar tancat al balcó de casa,amb gos i tot, no hi havia ningú a casa i .....

JA t explicaré el final jijiji

goldengate(d) dijo...

yunzapito: sí, es que la lucía esa se las traía, vamos que para que a mi me saquen de mis casillas hay que liarla bastante. ya ves que cuando me pongo, saco mi lado perro como todos. claro que eso no es nada con la que le formó irene, que solo le faltaba mearse alrededor de su novio para marcar el terreno, pero eso ya es otra historia.

efectivamente, nuestras coincidencias siguen a la orden del día. ¿qué tal jack skellington en 3D? yo estoy recuperadno el juego de pesadilla para la ps2, que fue el primero que me compré y me encanta.

besotes.

goldengate(d) dijo...

will: jajajajjj. intrigao me tienes. me haces estas cosas y luego me dejas a medias. desdeluego...

Will dijo...

Vale, jo era per no fer ho gaire llarg.

Pero bueno el cas es que tb tenia ocells a casa, vaig agafar lo del aigua per donarli al gos per beure... (a tot això et parlo que el juliol, a pleno sol, un balcó que a més no te pareds...)
los pajaros mirandome mal...

ma mare que trucava, jo que clar, no el podia agafar... el gos que se me deshidrataba... jo que anava en camí a la insolación (van passar 2 hores...)

Jo que patia del cor (ara ja no), i ma mare que patia per que no em localitzava i em veia mort al salo de casa...

Total, que després de 4 hores, si arriba a ser el cor no lo cuento, arriba ma mare a un taxi, amb cara de preocupació i em diu: que fas al balcó?????

Will; mama... m he quedat tancat...

I com es que no agafes el tlfn????

Will; mama, el telefono esta dins...

la tia que comença a riure i encara va trigar un quart d hora més en obrir la porta...

Ara ja, si mai em coneixes, ja saps quina batallita em pots treure :P

yunzapito dijo...

La pelicula está muy bien. Han empezado a estrenar películas en 3d que se ven muy bien y con muy buen colorido.

Mi experiencia hasta ahora, era no muy satisfactoria (creo que siempre pierde algo de colorido al meter el 3D), con alguna peli que había visto en el IMAX.

Me quede dormido durante un rato viendo Pesadilla (aunque esto me pasa casi siempre por muy buena que sea la peli).

¿Era esto sobre lo que estabas intrigado?

goldengate(d) dijo...

will: bueno, lo de recordarte las batallitas, esa ya para cuando haya más confianza, aunque de seguir así va a ser dentro de poco.

impagable el moment de la teva mare al dir-te que pq no agafaves el telèfon. yo con lo irónico que soy le hubiese dicho que es que todavía estaba dando los créditos teóricos de como traspasar materiales sólidos, que las prácticas emepezaban en setiembre.

goldengate(d) dijo...

yunzapito: vi unos posters por internet con lod ele streno en 3D y emq udé con ganas. a ver si llega aquí.

y lo de intrigao iba por el will, que pa intrigas nuestras ya tenemos nuestras coincidencias.

besotes

Will dijo...

jajajajajajajaj

SI fill meu, ma mare es molt... molt....

Bueno, es ma mare i l estimo clar, pero ... nu se com dir-te, es especial...

picola dijo...

Anda a mi tambien me paso lo que a Will pero fuimos 4 que nos quedamos encerradas en el balcón. Me he explico:

Viaje final de carrera a los carnavales de Tenerife, cuatro tias en la habitación, a eso que se le ocurre entrar un escarabajo por la ventana. Solución nos fuimos todas al balcón cerrando la puerta y también nuestra salida.

Nos tendrías que haber visto gritando disfrazadas de niñas pequeñas desde el balcón para que nos vinieran a sacar. Eso sí, el cabrón del escarabajo se lo pasó bomba por la habitación

goldengate(d) dijo...

will: bueno, antes que a tu madre, te conozco a tí y luego ya pasamos al nivel 2. no? ;)

goldengate(d) dijo...

picola: claro, no se lo va a pasar en grande el escarabajo, toda una habitación para él solo.

estic pensant que no me l'havies explicat mai, aquesta història... jajaj

picola dijo...

Que miedo me das neng, eso mismo pensaba yo cuando la estaba escribiendo

goldengate(d) dijo...

picola: hasta por internet, lo nuestro es demasssiao ya...

Will dijo...

OStras picola si??????

Dios! jijijijij Yo asi de viajes....

bueno, con grace en valencia me caia cada mañana en el mismo armario....

Golden: jo d entrada m estimo més que em coneguis a mi només, perque com et presenti al clan Truman t en vas correns fins a cuenca....ara amb ni pasa aixo no, uo soy un encanto :)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

goldengate(d) dijo...

will: ayayay, mira que tropezarte siempre con el mismo armario... me viene a la cabeza a la rafaella carrá cantando eso de qué dolor qué dolor dentro de un armario qué dolor qué dolor.

total, que estic d'acord con "el apasionante mundo de los truman por entregas". con el fascículo uno: will. el clan golden tambien tien lo suyo, tot i que a aquestes alçades em sembla que totes les families són un cruce entre los soprano y los corleone. mira, almenys ja coneixes l'eva, que es mi grace particular.

Casta dijo...

MMMMMMM, este año en Suiza... primer fin de año... els nadals a casa, a Barcelona, amb la mama...

Will dijo...

Bueno de momento no has salido corriendo jijijiji

El cas es que si, que totes les familes tenen la seva part maligne, pero jo ja et dic, una festa amb ma mare, els seus 4 germans i la iaia....

Es massa....

L eva es la teva grace???

L eva es la picola oi??

Holaaaa evaaa!!!!

goldengate(d) dijo...

casta: veig que tu tb has fet el teu ranquing particular, jeje. que ho disfruts molt.

goldengate(d) dijo...

will: bueno, si la col·lecció sencera val al pena, un no es pot deixar perdre cap fascicle. quan és la propera enterga?

i si, la picola es l'eva. jejej

Will dijo...

Uhum, doncs no se, pero vaja si faig un post del pal, la familia y los trastos viejos...jo t aviso, si despres d això, encara pasas pel meu blog, en convido a un cafe!

jajajajajajaajajaj

(premio a la fidelidad)

Peritoni dijo...

Qué envidia de memoria tienes, lo que yo daría...
Yo recuerdo una en un apartamento de playa con una estufa catalítica encendida y apoyarme yo sobre ella y quedárseme tres dedos pegados completamente socarrats, qué dolor y que nochevieja más amarga.

Lo de porqué te llamas Alex no tiene precio nen, jajajajajaja, espero que Julio y tu madre sigan juntos!!

goldengate(d) dijo...

will: jajaj, la familia y trastos viejos, estupendo, ese titulo me encanta. yo sabía el de mi familia y otros animales pero ese le da un rollo más barroco.

seguiré passant pel teu blog o sigui que em deus des d'ara mateix un te (jo soc de tes).

smuaks

goldengate(d) dijo...

peritoni: que dolor más grande, aunque bueno, si te quedaste sin huella digital ahora ya te puedes liar a atracar bancos que no te pillaran nunca.

julio (mi padre) y mi madre, siguen juntos, sí. parece que una menudencia como lo del orígen de mi nombre no pudo con su relación. jejej.

Will dijo...

Vale, doncs un te, que jo conec un puesto que mola per fer un te, ale!

Això si, si un día fallas al meu blog, em pensare la penalitazció...

goldengate(d) dijo...

will: vale com a penalització una hora ininterrompuda de la cançó dels grills?

picola dijo...

lele no tiene na que ver pero te lo pongo aqui que luego m´endescuido (jajaj)

El proximo dia en english podriamos hacer esta cancion? "It Ends tonight" de American REjects

picola dijo...

Perdon el grupo se llama The all American Rejects

goldengate(d) dijo...

picola: si, els concec i tinc el cd, i, efectivamenet, menudo sitio pa recordarme esto tu tambien, jajajaj. es como si yo aqui me pusiera la lista de la compra en lugar de en la puerta de la nevera:

200 gr de chopped
2 tetra briks de gazpacho
1 paquete de arroz
...

picola dijo...

lelel es que si no se me olvida. Y ya puestos recuerdame que tengo que comprar:

-galletas
-leche
-maiz en lata (para les ensaladas)
-pinzas de la ropa (que cuando hago dos lavadoras tengo que hacer maravillas)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

deu meu, que Entrada un poco subrrealista, como diría la Trasobares empezando un Comment: "ja que soc del Empordà, de la cuna del Salvador Dalí":-)Desde la lechuga de los camellos, hasta el orígen del nombre Àlex, tienen un no sé qué de toque Felliniano-navideño-surrealista:-)jejejej.
Yo con los reyes magos, cuando todavía creía en ellos, pillé a mi padre sacando y colocando los regalos y la conversación fue: "¿Qué haces aquí? -¿Qué haces tu?" "Nada, nada ir al baño" y yo preguntarle a mi padre "¿Qué es eso?" y mi padre todo nervioso responder: "Nada,nada...Esto no es nada..." Jo....qué horror de momento más anti-mágico surrealista:-)
¿Supongo que es un post de momentos surrealistas-fellinianos en navidad no? jejejej.
Bueno, espero que estos días lo pasemos todos normalmente y no caigan muchos dedos abriendo ostras o trinchando pavos:-). Se os echará de menos en la Quedada, a tí, a Hillary, a Will, quiero decir que tendremos un momento-recuerdo y encenderemos la pantalla Sony para escuchar vuestro mensaje en directo:-), a ver qué tal, ya te contaré.
Petonets, Julio, dic Àlex:-).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

También en cuanto a momentos "regalos de navidad" (no trenecitos, sino más bien momentos de regalos "Trans"), me ha venido a la mente el momento surrealista, creo que es de la peli "Female Trouble", de Divine, en el cual ella se levanta el día de los regalos de la cama y dice "ahhh, bajaré ahora a ver el regalo debajo del árbol, mis zapatos de tacoón, mis zapatos de tacón..."
(Previamente en el cole, haciendo de colegiala de 12-13 años -aunque Divine tiene 35 en ese momento-, ya les ha dicho a las compis: "He pedido unos zapatos de tacón, estoy muy ilusionada".
El caso es que se levanta en camisón, baja frente al árbol, sus padres en pijama y camisón le dicen: "Abre tu regalo tesoro..." Divine destripa y destroza la caja, y se encuentra con unos zapatos planos de ballet.
Se queda mirando a sus padres, con cara de mala hostia, y les pregunta:
-¿Pero, pero qué es esto, qué mierda es ésto?
Sus padres responden: "Lo que pediste, aún eres muy jóven para llevar zapatos de tacón".
El caso es que a Divine, le da un ataque de cólera y comienza a pisotear el árbol de navidad, que se tuerce, cae, y pilla a su madre debajo, cayéndose, y la atrapa.
Desde debajo del árbol, se ve entresalir una cabecita y unos bracitos, que son los de la mamá, que grita trémulamente:
¡No, por favor, en navidad no, en navidad no, hijita!:-)
jejeejejjej

Will dijo...

Uy no Golden... això no aguanto ni jo....

Com a penalitzacio.... mira o be, et faig un hora de cosquillas o la delta goodrem, veus la delta si la aguanto 1 hora

goldengate(d) dijo...

ripley: lo de divine si que es surrealista, sí. yo me quedé en pink flamingos y ya.

disfrutad con la quedada, que ya me voy mentalizando para el aluvión de posts que va a haber al respecto cuando volvais.

besotes.

goldengate(d) dijo...

will: me pido la hora de cosquillas, que la delta la podría aguantar y de castigo no tendría mucho. aunque claro, unas cosquillas tampoco es que lo sean, pero da igual, se me apetecen más...

Will dijo...

Saps que!!!!

Avui m enrrecordat de tu!!!!

La mrs hilton m ha dit:

Saps Aquella canço la de ritmooooo ritmooo de la nocheee,

I m has vingut al cap tu pel teu comment al meu blog envers el meu jitazo!!!!

I sipi, ara ja m has guanyat amb lo de 'aguantar' a la delta un hora!!! :)

Isabel Sira dijo...

A mí me encanta Dickens, imagínate 'Cuento de Navidad'. Y bueno, no necesitas los fantasmas, ya veo que has tenido navidades para todos los gustos,algunas bastante moviditas.
Pues este año deseo para ti que tengas la Navidad que elijas,la que de verdad quieras pasar, y la disfrutes y llegue el Año Nuevo y te des cuenta que va a estar cargado de más felicidad.
Un beso.

goldengate(d) dijo...

will: si es que va marcar una època. petarda, sí, però una època al cap i a la fí.

i la delta, bé, ja saps que no és el meu estil, però no es tracta d'aguantar-la ni molt menys. aguantar a nivell musical és un verb que s'hauria d'aplicar a tortures auditives tipus king africa i companyia...

goldengate(d) dijo...

arwen: muchisimas gracias. yo también te deseo una feliz navidad, vivida al día, con la esperanza de que mañana puedas verla como un dulce pasado.

besos!

Dani dijo...

Es ben bé que llegint l'evolució dels caps d'any em recorda als meus.... En fi, aveure com passen aquestes festes. Un peto maku, i merci per el tibus, encara no els he pogut queixelar perque estic amb una mica de febre....

un muerdo

tibu

goldengate(d) dijo...

tibu: una abraçada enorme, com la del divendres per la tarda i si vens a sopar amb mi i l'albert en veiem el 27.

un muerdo i cuida't la febre.
t'estimo.

Will dijo...

T agrada el Gimme more???


ALAAAAA :)

Ais crec que ja t'estimo :P

jajajajajajaj

goldengate(d) dijo...

will: si, m'agrada i bastant. ella gens, però la cançó sí. es el que té rodejar-se de bons productors. mira, de fet ara l'estic escoltant.
;)

Will dijo...

Saps que, i perdona si converteixo això en un xat, les critiques que li van fer mes heavys explican el mateix que acabas de dir tu ara:

EL disco de britney es bueno, pero si le quitaran la voz, seguiria siendo bueno.

A mi la Britney, personalment, te cançons que m'agradan, tambè pensa que hi ha una part sensible aquí, que jo vaig creixer amb alguna cançó d ella, bueno creixer no pero si adolescent!

Unknown dijo...

Huuuu... huuuu huuu huuuu... huuu huu...

Podria semblar que sóc Papá Noel desitjant Bon Nadal però no... estic fent de Cálicooo! Jejeje!

Ale (interjecció magnífica per derivar-la en un -lelelelelele dels teus), aprofita aquestes vacances! I envia'm alguna foto del equipazo al mail! Que pa' algo te lo di, leche! :p

Petons!

goldengate(d) dijo...

cris: carinyuuu, que me'n vaig oblidar... bé, ara que ho penso ja et vaig dir que m'ho recordessis, però en fi, no esquivo la meva resposnabilitat.

ara mismo voylelele!

smuaks i bon nadal per a tu tb.