31/1/08

A MANO







a este post lo acompañó: shy de ani difranco

21/1/08

9.3 MM

hace dos años fué un tema que ocupó bastante mis energías, aunque era cosciente de lo dífícil de la situación, de cual era mi estado en concreto en ese momento y de que los trámites al respecto podían eternizarse cuando no poner a prueba mi tolerancia a la frustración.

ahora mismo no puedo encajar semejante proyecto en mi vida, tal acto de amor y entrega. pero eso no deja de significar que admire a quien de repente decide dar ese paso, ese compromiso. y más aun si me entero de tan buena noticia en un lunes gris como el de hoy.

con lo poco que representan nueve coma tres milímetros y hay que ver la ilusión tremenda que me provoca que personas a quienes quiero tanto decidan dar continuidad a su vida, que en ese lugar incierto aunque biológicamente definido haya un nuevo impulso eléctrico latiendo, una ilusión formándose...



a este post lo acompañó: last place de broken social scene

16/1/08

RÁPIDO



ato las zapatillas, encajo los auriculares del ipod en mis orejas, subo el volumen y salgo de casa. el mundo es compacto, sólido. el sol ha empezado a esconderse y tenemos un extraño cálido aire de enero en la ciudad. algunas luces tintinean al otro lado del campo, entre fantasmagóricas obras en construcción. corres a mi lado, mis mismos pasos, mi mismo recorrido. mi respiración está calmada. mi corazón intenta estarlo.

más rapido. subo la música. el mundo empieza a espaciarse. el aire se enfría un poco y mi cuerpo empieza a acelerarse, acompasándose a la música que suena en mi cabeza. la guirnalda de luces al otro lado del campo se convierte en un hilo fluorescente. noto que ya no corres a mi lado, sino que corres dentro de mi. decido ganarte. mi respiración se dispara. mi corazón también. el interior de mi boca empieza a saber a hierro.

más rápido. el mundo acelera la exposición de sus fotogramas y pierde aún más solidez, grandes agujeros de esponja entre lo que percibo en cada parpadeo. el aire muestra sus armas afiladas y mi torso está en ebullición. mis piernas bombean gasolina, queman. las luces de los coches, las de los edificios, las de la carretera. todas se precipitan. quiero ganarte esta carrera, dejarte atrás aunque solo sean unos segundos.

más rápido todavía. el mundo se vuelve un borrón de cuaderno, una nube difusa. las luces son graffitis pintados en el aire. la canción hace su acelerada final. yo hago la mía. explosiono. mi pecho se ha humedecido, mis ojos quizás también. se supone que la dosis de endorfinas ha hecho su aparición. te he apartado de mi unos instantes, te dejo atrás unos minutos, aunque me ate lo mismo de siempre a ti. escupo. mis mejillas arden, mis piernas y mis hombros también. irradio.
mi casa está a la vuelta de la esquina. te veo en el portal, esperándome porqué has tomado un atajo. tu también estás sudado, porqué al fin y al cabo eres yo. y te acercas. para abrazarme y volverte a meter dentro de mi. al fin y al cabo soy yo quien te alimento.

foto de lichtfaktor
a este post lo acompanó: das spiegel de the chemical brothers

9/1/08

ABC



àlex: uy, ¿esa no era la abecedario?
eva: sí, sí que lo era
à: joder, pues está cambiada
e: sí, como que más delgada. hacía tiempo que no la veía...
à: ¿te acuerdas de por qué la llamábamos la abecedario, verdad?
e: sí, porque a su novio le gustaba hacerle el abecedario ahí abajo con la lengua...
à: uy, pero no solo el abecedario. le deletreaba palabras y todo...
e: ¿qué me dices?
à: sí, jugaban a eso tan americano de deletrear palabras pero en versión táctil y ella las tenía que adivinar
e: ¿y qué le deletreaba ahí abajo?
à: pues de todo, pero wisconsin y whisky eran sus palabras preferidas
e: ¿y eso?
à: pues por la w, se ve que era la letra con la que más disfrutaba
(eva entrecierra los ojos en unos segundos de reflexión)
e: mmsí... ya lo entiendo. la w, claro.
à: es que la w ahí debe tener miga...
e: bueno y la f debe ser la leche...
à: ¿la f?
(àlex entrecierra los ojos en unos segundos de reflexión)
à: estooo, eva, las letras se las hacía en mayúscula, no en minúscula...
e: ah, pues entonces la f no... por favor
à: por supuesto. dónde va a parar...

a este post lo acompañó: driving me wild de common feat. lily allen

6/1/08

ORO INCIENSO MORRO



cuando tenía yo ocho años a nuestra tutora en la escuela se le escapó una de las primeras verdades a la que todo niño tiene que hacer frente. a esas alturas, muchos de la clase ya lo sabíamos pero algún que otro despistadillo había aún a quien los ojos por un momento se le llenaron de lágrimas contenidas, cuyos padres quizá esperaban a que fuera una profesora de escuela quien les sacase las castañas del fuego. me acuerdo que entonces empecé a pensar en el gran tinglado que había montado alredor de ese engaño (revisitando escenas y momentos como cuando has terminado de ver el sexto sentido y quieres saber donde estaban las pistas que se te escaparon para no descubrir el desenlace), cómo los medios de comunicación también participaban de ello, cómo mis vecinos, el párroco de la iglesia, mis familiares, todo el mundo tomaba parte en el engaño colectivo a los pequeños, a veces con una ilusión mayor que la que ellos mismos experimentaban. y recuerdo también que por unos instantes, antes de entender la buena voluntad que había detrás del asunto y de reirme con la polaroid de mi padre que os explicaba el otro día, me cabreé con todo el mundo, porqué acababan de tirar al suelo mi fe en la ilusión, en que algo mágico podía existir (más tarde descubriría que había otras clases de magia, pero esas se reservaban para la vida adulta).

ayer, mientras estábamos viendo el desfile, escuchaba a unas señoras detrás nuestro decir por lo bajinis que este tipo de ilusiones y sorpresas nunca vuelven a tenerse en la vida. pues bien, tengo una sorpresa de dimensiones parecidas para esos adultos ávidos de sensaciones: los padres son un invento de los reyes magos. sí. los reyes nos han hecho creer en unos padres modélicos, perfectos y sujetos a la forma fija de un hombre y una mujer. al igual que en el caso inverso, los medios de comunicación, los vecinos, los familiares, la iglesia y determinadas organizaciones también nos han hecho partícipes del engaño, cabreándose enormemente además cuando alguien les ha intentado mostrar que esa creencia no tenía fundamento. y de repente pensé en los ridículos argumentos que sostienen determinados foros y páginas web de derechas para no modificar la imagen estática de la unidad familiar, la tenacidad con la que exponen sus creencias, y me imaginé a un niño en el colegio explicando teorías científicas que defendiesen ferozmente la existencia real de unos camellos voladores cargados de oro, incienso y mirra. entiendo que un niño necesite esa ilusión y que le cueste renunciar a ella. pero que un grupo de adultos me intenten vender la moto porqué son incapaces de desmontar su ilusión y en ese proceso necesiten desautorizar y denigrar a según que colectivos, más que llevar mirra, me parece que lo que lleva es morro.

nosotros pudimos seguir viviendo sabiendo que los reyes no eran quienes pensábamos. ¿por que no podrán hacer ellos lo mismo con los padres?

a este post lo acompañó: lies de the arcade fire

1/1/08

(DES)PROPÓSITOS



descontrolarme desubicarme desnudarme



despreocuparme desentrenarme despistarme



desorientarme desapropiarme desarmarme



desacostumbrarme desahogarme despeinarme



desamarrarme despenalizarme desmitificarme



desesperarme desearme desengañarme



desarrollarme descojonarme descubrirme



a este post lo aompañó: small parts de the oohlas